Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 22 marzo 2020.- El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo impuso restricciones de entrada a niños y adultos mayores y la suspensión de visitas masivas, ante la contingencia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus (Covid-19).
En declaraciones a reporteros, una agente de la Policía Estatal dijo que las medidas comenzaron a aplicarse hace cinco días, es decir luego de que se confirmaron los primeros casos de Coronavirus en Guerrero.
Precisó que niños y personas de 60 años de edad no les permiten el ingreso por la salud de los reclusos, puesto que este sector es el más propenso a contraer esta enfermedad viral.
Durante la visita que se hizo este domingo en las instalaciones del penal, se observó en el acceso principal a una enfermera y a otra auxiliar checar la temperatura corporal a los visitantes, mediante un termómetro digital infrarrojo.
La enfermera, quien no dio su nombre, dijo que las personas que son detectadas con cuadros de gripa, tos y fiebre, síntomas similares al Covid-19 señalados por autoridades sanitarias, les impiden el paso.
Cabe mencionar que en el área de aduanas -en donde dos policías se encargan de inspeccionar a las personas y sus pertenencias que llevan consigo- se encuentra un segundo filtro de higiene, que consta de la aplicación de gel antibacterial.