Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 26 marzo 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que reajustará el presupuesto de egresos del estado, para atender la contingencia que se vive por el Coronavirus (Covid-19), en donde en Guerrero ya suman siete personas contagiadas.
«Acabamos de terminar una reunión, vamos a reajustar el presupuesto del estado, para hacer seguramente en los próximos días los anuncios de las medidas de apoyo», precisó en su transmisión en vivo de este jueves.
No obstante, dijo que su gobierno en coordinación con la federación primeramente tienen que enfrentar esta pandemia, pues si el problema se recrudece no habrá programa alguno que rescate la economía familiar y de pequeñas y medianas empresas.
«No va haber ningún paquete de apoyos o de programas que sean suficientes si no controlamos la expansión del virus. Por eso quédense en su casa, sana distancia», pidió.
El jefe del Ejecutivo estatal recordó que el Laboratorio de Salud Clínica de Acapulco, es el único calificado para la realización de los diagnósticos por contagio de Coronavirus.
Ayer el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán anunció la habilitación de un laboratorio para hacer pruebas de Covid-19 en universitarios, pero dijo que aún no tiene el equipo.
Astudillo Flores dijo que reforzará la campaña para erradicar la violencia contra las mujeres, pues aseguró que por la contingencia hombres y mujeres van a «convivir» más en sus hogares en esta cuarentena.
El gobernador informó también que actuarán contra aquellas personas que pretendan realizar saqueos en tiendas comerciales, como está ocurriendo en otros estados del país. «Ya tenemos preparado un operativo».
Este miércoles la Secretaría de Salud del gobierno federal dio a conocer que el número de personas contagiadas por Coronavirus aumentó a siete y a 13 los casos sospechosos en Guerrero.