Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 26 marzo 2020.- En el cuarto día de paro laboral de más de 150 trabajadores de Protección Civil del municipio pidieron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores porque denunciaron que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán ha sido indiferente a sus demandas de equipo, uniformes, seguro de vida y un bono equitativo.
Este jueves los trabajadores en paro ofrecieron una conferencia de prensa, para denunciar que no se había acercado a tratar de negociar con ellos el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán quien envió al director de Protección Civil de Chilpancingo, Valter Damián a tratar de convencerlos de un diálogo, solo que limitado con algunos brigadistas y no con todos como demandan los inconformes.
Eligio Najera Nava dijo que están al «límite de la desesperación porque nuestro presidente, Antonio Gaspar Beltrán no ha hecho caso a nuestras demandas; nosotros queremos apoyarlo en esta contingencia y los tiempos difíciles que se avecinan, que deje su indiferencia y nos atienda», señaló.
Denunció que Gaspar Beltrán ha amargado con «correr nos si no levantamos nuestro paro de labores y está diciendo que van a contratar a más gente que quiere trabajar; nosotros también queremos queremos trabajar en condiciones aptas queremos equipo y uniformes completos desde botas hasta mascarillas».
Indicó que además están demandando un «seguro de vida queremos el respaldo de nuestras autoridades, cada año nos dan un bono nos discriminan a nosotros porque a los Bomberos les dan un bono de 6 mil pesos y a nosotros solo de mil 500 pesos».
Najera Nava hizo un llamado al gobernador, Héctor Astudillo Flores «las autoridades del municipio no les interesa atendernos desde el lunes que inició el paro de labores, por eso estamos pidiendo la intervención del gobernador Héctor Astudillo queremos estar disponibles para la contingencia sanitaria».
Agregó que les dan un «trato injusto que nos dan las autoridades municipales, decidimos no salir a ningún servicio, cerrar nuestras instalaciones hasta que el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán nos atienda y se comprometa a resolver nuestras demandas» agregó el brigadistas de Protección Civil de Chilpancingo.