Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 27 Marzo 2020.- Comerciantes ambulantes bloquearon una hora y media la avenida Juan N Álvarez en el paso a desnivel en el primer cuadro de la capital, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores realice un programa emergente para apoyar a este sector por las afectaciones en sus ventas causadas por la contingencia del coronavirus.

A las 12 del día unos 20 inconformes cerraron la vialidad y la calle Cristóbal Colon para presionar a las autoridades e impidieron el paso de automovilistas y vehículos del transporte público. Algunos portaban pancartas que se leía, “Solicitamos una audiencia con el gobernador”, “Queremos un apoyo para los comerciantes afectados por el Covid-19”.

El presidente del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes Silvestre Rodríguez Fernández señaló que cuando inició la contingencia del coronavirus hace más de una semana unos 35 comerciantes de periódicos, dulces, tamales, atoles y antojitos mexicanos, ha bajado las ventas.

Rodríguez Fernández pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que realice un programa emergente para beneficiar a los vendedores por esta pandemia porque no cuentan con un salario fijo, “tengo un puesto de periódicos y ayer solo vendí cinco diarios, antes vendía 13”.

Agregó que el gobierno estatal adeuda el pago de tres meses de pensión a madres solteras, “por eso realizamos esta movilización para que las autoridades no apoyen, si no nos mata el virus no va matar el hambre”.

Los manifestantes se retiraron a la 1:30 de la tarde la avenida Juan N Álvarez y la calle Cristóbal Colón y se restableció la circulación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!