Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 29 marzo 2020.- A través de un comunicado la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) dio a conocer que este lunes 30 de marzo van a pagar la segunda quincena del mes con el incremento salarial del 3.4 por ciento, la primera quincena de abril, beca al desempeño entre otras prestaciones para los cerca de 5 mil universitarios en la entidad que como el resto de las instituciones iniciaron un receso a consecuencia del Coronavirus.

La administración Central de la UAGro, informó además que a partir de este lunes el comedor Universitario ubicado frente a la alameda Francisco Granados Maldonado de Chilpancingo estará funcionando con comida “para llevar” para atender a los estudiantes que aún permanecen en la capital así como para personas en estado de calle.

El servicio será para los horarios de almuerzo y comida y en el área de estacionamiento para mantener la sana distancia entre un usuario y otro como medida de seguridad por la pandemia Covid-19 que se vive.
Como medida de seguridad por el Covid-19 la UAGro suspendió clases hace dos semanas y solamente el personal de confianza y áreas de la salud se encuentran laborando.

Por otro lado, la UAGro informó que además de las dos siguientes  quincenas estará pagando las guardias eventuales, el bono de primavera para administrativos, otro bono para todos los trabajadores “que se implementó de manera histórica en esta administración”.

El rector informó que estas prestaciones se lograron por las gestiones que han venido realizando ante el gobierno de México y el gobierno del estado.

Precisó que en su reciente reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores le externó los compromisos con los trabajadores y le expresó su preocupación “para darles certidumbre y que en esta emergencia les cumplan puntualmente todos los compromisos contractuales que tenemos con ustedes los trabajadores”.

“El gobernador nos pidió que les trasmitiéramos la certeza a los trabajadores de que tienen en él a una persona que reconoce el trabajo de los universitarios y apoyaría a la Rectoría para cumplir puntualmente con estos compromisos. Y lo cumplió”, refiere.

El rector recomendó a los trabajadores que se cuiden y que cuiden a su familia, poniendo en práctica las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para que esta pandemia no afecte tan fuerte como en otros países, a los universitarios, ni a los guerrerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!