Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro, 29 marzo 2020.- A pesar de la petición de las autoridades y el decreto del Vaticano de no celebrar misas, el obispo Salvador Rangel ofició la tradicional misa dominical en la catedral de Chilapa y justificó que no puede cerrar las iglesias en lugares super religiosos.

Este domingo tuvo la particularidad de que asistió alrededor del 60 por ciento del total de los feligreses habituales, un seminarista se dedicó a grabar la celebración y se colocaron sillas en las partes laterales del templo con medio metro de distancia entre una y otra.

Consultado al final, Rangel Mendoza dijo que el ideal en esta situación de emergencia sanitaria es celebrar en privado, pero en pueblos católicos como Chilapa no se pueden cerrar las puertas de las iglesias.

“En Chilapa, un pueblo de tanta tradición, una ciudad súper católica, no podemos cerrar las puertas de las iglesias”, dijo.
“Ojalá la gente vaya entendiendo que el ideal es que se la pasen en sus casas en esta temporada y que ya no vengan a estas celebraciones”.

Insistió que el Papa Francisco ya dispensó a los católicos de la obligación de asistir a misa los domingos y participar en las celebraciones de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!