Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 29 marzo 2020.- Durante la misa eucarística de este domingo por la mañana, el sacerdote que ofició en la iglesia de La Asunción en el centro de esta capital pidió a la población respetar las indicaciones de las autoridades a quedarse en casa y pidió a los católicos que hicieran una oración por quienes se han contagiado del Covid-19 o coronavirus y también por quienes lamentablemente han fallecido.
Lo anterior vía sus redes sociales y en especial de su página de Facebook de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, donde se transmitió la celebración eucarística del quinto domingo de cuaresma y con el que se busca evitar que la gente acuda a misa y presencia desde sus casas estas transmisiones en vivo.
En la transmisión se aprecia que la iglesia de La Asunción está cerrada al público, sólo está el sacerdote, el coro de la iglesia y algunos acólitos que auxilian al cura en esta eucaristía dominical por la mañana y donde dieron a conocer que también transmitirán las misas de 1 de la tarde y 7 de la noche.
La misa fue dedicada al capítulo de la Biblia donde habla de la muerte de Lázaro, amigo de Jesucristo y a quien revivió de acuerdo a este pasaje de la Biblia y que fue centro del sermón que dio el sacerdote, quien pidió a los católico «que oremos por quienes han sido atrapados por este virus, más aún por quienes sufren la pérdida de un ser querido como consecuencia de esta infección».
El sacerdote sostuvo que «a final de cuentas todos vamos a morir, quizás no ahora por este virus pero en cualquier momento o por cualquier situación vamos a morir; el gran milagro de la existencia no es vivir, sino saber vivir».
Aseveró que en casa «muchos nos estamos quejando de esta pandemia, preguntamos al Señor en dónde está, esa pregunta carece de sentido cuando muchos hemos expulsado a Dios de nuestra vida, lo hemos hecho a un lado, queremos vivir al margen de Dios».
Afirmó que ‘Dios no castiga a nadie por necio, por testarudo que sea el hombre Dios no lo va a castigar será consecuencia de sus acciones, debemos hacer a un lado nuestra soberbia, nuestro orgullo, nuestra arrogancia y dar la media vuelta y postrarnos frente a Jesús».
Consideró que «nos hace falta concientizarnos que estamos en la misma barca y unir fuerzas, no para remar contra corriente, sino unir fuerzas para postrarnos ante el creador del universo, pedir perdón por nuestras faltas y unirnos en oración todos».
Pidió a la población que respeten las indicaciones de las autoridades para evitar salir a la calle y atender la cuarentena que han recomendado y agregó que en ocho días inicia la Semana Mayor con el domingo de Ramos y en 15 días la resurrección de Jesucristo.