Texto y Fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 30 marzo 2020.- Integrantes de la sección 32 del SUSPEG de la Capach tomaron los tanques de agua ubicados en la colonia Viguri, e impiden la salida de las pipas de agua del programa de distribución gratuita para exigir a la directora Irma Lilia Garzón Bernal el pago de la segunda parte de aguinaldo y la prima vacacional a 200 trabajadores.

A las 8 de la mañana unos 50 inconformes cerraron las instalaciones y colocaron pancartas que se leía, » Ya no queremos más mentiras de Irma Lilia Garzón, queremos solución», «Exigimos solución a nuestra prestaciones», «Ya basta de engaños de mentiras, queremos audiencia».

El secretario general del sindicado Gaudencio Atrisco Campos comentó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pagó a la Capach 500 mil pesos por el servicio y el municipio apoyó con 500 mil pesos para el pago de las prestaciones de los empleados, sin embargo Garzón Bernal ocupó el dinero para pagar el salario de los trabajadores y abonar el adeudo que tienen en el IMSS.

Atrisco Campos dijo que con este recurso económico pagarían la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional, acuerdo que no cumplió la directora de la Capach.
«Por eso radicalizamos nuestras protestas para que para que las autoridades del municipio cumplan su palabra y resuelvan nuestras peticiones que nos corresponden», declaró.

Pidió a la Auditoría General del Estado (AGE) que realice las investigaciones para detectar desvíos de recursos en la paramunicipal y exigió juicio político en contra de Irma Garzón Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!