Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 01 de abril de 2020.- Elementos de la Policía del Municipio de Tixtla, realizan recorridos en cada uno de los barrios de este municipio, donde convocan a la población a respetar la cuarentena ante la Pandemia del Covid-19, y amagan con imponer multas de cinco o seis mil pesos a quienes no respeten la disposición.
Desde el pasado lunes, fue decretada en México la Fase II para evitar la propagación del coronavirus, que ha cobrado la vida de 29 personas y más de 500 contagios a nivel nacional, siendo los Estados más afectados, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.
A partir de esta declaratoria, los municipios lanzaron de manera Independiente una serie de medidas para persuadir a la población a permanecer en sus hogares, y salir para labores estrictamente necesarias.
En Tixtla, esta medida fue ordenada por la presidenta municipal, Erika Alcaráz Sosa, y no ha sido bien recibida por la población, sobre todo en una ciudad donde la mayoría de las familias se dedican al comercio, de frutas, verduras y flores, las cuales es imposible abandonar al 100 por ciento.
Desde la noche del martes, los elementos de la Policía Municipal recorrieron los siete barrios de la ciudad, y conminaron a quienes estaban en la calle a que se retiraran a sus hogares, y que a partir de esta fecha no pueden salir a realizar ninguna actividad recreativa.
El mercado, sólo se encuentra laborando al 50 por ciento, y los pocos que permenecen tienen la instrucción de solo expender sus productos de las 06:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, de lo contrario se harán acreedores a sanciones, como el cierre de sus locales o llevarlos a barandillas.