Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.,01 abril 2020.- El gobierno del estado anunció que impedirá la llegada de cruceros a los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, para evitar aún más la propagación del Coronavirus en el estado, en donde el número de personas contagiadas aumentó a 15, a 80 los casos sospechosos; además de registrar una defunción.

En una publicación en su cuenta oficial de facebook, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores informó que participó en la videoconferencia de la Mesa de Seguridad Nacional, en la que planteó a sus homólogos observar con mayor detenimiento la llegada de «nuestros paisanos migrantes» a sus lugares de origen, quienes en las estadísticas figuran entre los infectados de Covid-19.

Especialmente, precisó, a aquellos que provienen de estados como Nueva Yor y California, en los Estados Unidos de Norteamérica, país que se convirtió en el nuevo centro de la pandemia por Coronavirus.

«También informamos que el Gobierno de Guerrero ha tomado la determinación de no aceptar la llegada de ningún crucero a nuestros puertos en los próximos días, especialmente el proveniente de San Diego ‘Celebrity'», dio a conocer.

Para continuar con la campaña del lavado de manos, el jefe del Ejecutivo informó también que solicitó a la federación implemente una política que permita a los organismos de agua bombear el vital líquido sin «la preocupación de que CFE corte el suministro o que los recibos que lleguen sean demasiado altos».

Además, dijo que señaló a los gobernadores la necesidad de alinear la toma de decisiones en el sector turístico, específicamente, precisó, para definir si los espacios públicos se mantendrán abiertos o se cerrarán al público.

«Mencioné también la necesidad de implementar, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, un plan alimentario emergente que permita a las familias que más lo necesitan hacer frente a esta emergencia», informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!