Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 02 abril 2020. – Militantes del Partido de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, exigieron a los servidores públicos donar el 50 por ciento de su salario, para hacer frente al Coronavirus (Covid-19) en Guerrero, en donde ya suman 21 personas contagiadas.

El llamado fue realizado especialmente al presidente Andrés Manuel López Obrador, a los diputados del Congreso local, al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al gobernador Héctor Astudillo Flores.

«Los servidores públicos deben bajarse los salarios de acuerdo a la política de austeridad de la Cuarta Transformación del Gobierno Federal, encabezado por nuestro presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador y transparentarlos en un portal de Internet», dijo la ex candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo, en la lectura de un comunicado.

Los recursos ahorrados, expuso la también catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero, se tienen contemplados canalizarse para las necesidades más urgentes por esta esta pandemia en Guerrero.

A las tres órdenes de gobierno, los morenista pidió convencer a la iniciativa privada para que baje los precios de sus mercancías, especialmente, precisaron, en los artículos de la canasta básica, y así evitar saqueos en tiendas comerciales.

«Es urgente garantizar el abasto de agua en la ciudad de Chilpancingo, acordando con los distribuidores particulares del agua, precios subsidiados, así como exigir al gobierno municipal reconstruya los tanques de almacenamiento del agua de los distintos manantiales de donde surte de agua la ciudad capital», solicitó.

También, exigió a la Capach transparente los recursos que maneja, y se proteja la zona de bosque de la cabecera de la micro-cuenca del Río Huacapa, «actualmente devastada».

Pidió también que los bancos, las casas de crédito, la Comisión Federal de Electricidad, telefonía e internet, pospongan el cobro de pagos y réditos y lo reprogramen en los meses posteriores a la contingencia del Covid-19.

Para lo anterior, solicitaron al Congreso estatal analice y modifique el presupuesto 2020 para hacer frente a esta problema y en consecuencia, indicaron, se cancelen los 717 millones de pesos asignados al DIF-Guerrero «que no son auditables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!