Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 02 de abril de 2020.-
Familiares del policía estatal Edgar «N», acusado del homicidio de uno de sus compañeros del Grupo Jaguar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-Gro), marcharon en Chilpancingo para exigir y justicia y proceso justo a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El homicidio, perpetrado con arma blanca, ocurrió la tarde del 11 de marzo en un andador del Fraccionamiento Servidor Agrario de Chilpancingo, cerca de las 17:00 horas.
La esposa del imputado explicó que hay irregularidades en el caso, debido a que el día y la hora en que ocurrió dicho homicidio su esposo Edgar, ya se encontraba de descanso en su casa, y los señalamientos obedecen a lo que declaró un presunto testigo.
Ese día Edgar, junto con sus compañeros habían regresado del municipio de Petatlán, Región Costa Grande a donde estaban adscritos, de Acapulco hacia Chilpancingo se vinieron en Taxi, y llegó directo a su casa.
Explicó que ese día, después del homicidio llegaron a su casa dos patrullas de la Policía Estatal, quienes le informaron que eran por su seguridad, aunque desde ese momento ya no le permitieron salir de su domicilio.
Ese mismo día, le dijeron que era necesario que acudiera a un interrogatorio con el subsecretario, que llevará puesto su uniforme, en el transcurso que acudió a las oficinas, regresaron a su domicilio otros elementos que exigieron se le entregara su ropa, en específico querían un pantalón de mezclilla.
Posteriormente se dieron cuenta, que eso fue lo que declaró el presunto testigo, «que el asesino del elemento iba con un pantalón de mezclilla», siendo que Edgar había llegado a su casa con una bermuda azul cielo, relató la esposa.
A su esposo, dijo, lo mantuvieron en su domicilio hasta el domingo 14 de marzo, y ese día finalmente se lo llevaron detenido, se llevó a cabo la primera audiencia y esa misma noche fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Chilpancingo (Cereso).
La familia sólo pide justicia y un proceso apegado a la ley, que se agoten las instancias correspondientes, se le permita una legítima defensa y se le respeten sus derechos humanos, pues consideran que esta detenido de manera injusta.