Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 02 abril 2020. – Comerciantes ambulantes protestaron afuera de Palacio de Gobierno estatal, en esta ciudad capital, para exigir al mandatario Héctor Astudillo Flores apoyos económicos.
Los manifestantes -unos 100- llegaron a la sede del Poder Ejecutivo, ubicada en el bulevar René Juárez Cisneros, alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves, y exigieron una audiencia con el gobernador de extracción priísta.
María de Lourdes Medrano, vendedora de ropa, declaró a los representantes de los medios de comunicación que en el tianguis de la colonia CNOP, al oriente de la capital, les avisaron que ya no podrán ofrecer sus artículos y productos como cada domingo, presuntamente por el Coronavirus.
Agregó: El gobierno de Mochitlán nos avisó que tampoco nos van a dejar entrar. Mientras que en la (colonia) Obrera (ubicada al poniente de la ciudad) no nos han dicho nada.
No obstante, dijo que a causa de la pandemia sus ventas han disminuido considerablemente lo que ha afectado a unos 200 comerciantes ambulantes, pues los clientes ya no asisten a realizar sus compras.
Por lo anterior, a nombre de sus compañeros, Lourdes Medrano exigió al gobernador Astudillo Flores apoyos económicos, «porque hay incertidumbre entre nosotros, es desesperante».
En lo personal, indicó, estaría dispuesta a recibir un crédito, como dijo que habría el jefe del Ejecutivo estatal, en el marco del anuncio de su plan económico para hacer frente al Covid-19.