Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 03 abril 2020.- Como lo hicieron en días pasados pueblos de la Sierra del municipio de Tecpan de Galeana, los Pueblos Santos de Chilpancingo, cerraron sus accesos carreteros ante el temor de la propagación del coronavirus, convertido en una pandemia.

Hace unos días, la comunidad de Zaragoza, municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande de Guerrero, colocó una Maya ciclónica para impedir la salida y entrada de personas ajenas, así como de pobladores, y de esta forma evitar el ingreso del virus.

La medida ha sido replicada este viernes en los Pueblos Santos, en la Sierra del Municipio de Chilpancingo, donde colocaron una reja metálica en el acceso a la comunidad de Santa Bárbara, que comunica con otros pueblos de la región.

En las entradas alternas de terracería, con la ayuda de maquinaria, colocaron piedras y montones de tierra a fin de evitar la entrada o salida de vehículos, como una medida para aislarse del resto de la población.

«Queda prohibido el paso por el motivo de la Pandemia del Covid-19, por acuerdo del pueblo de Santa Bárbara, se le sancionará a aquella persona que haga caso omiso #QuédateEnCasa, Atte. Las autoridades», señala un cartel pegado en la entrada al pueblo.

Las sanciones a quienes desacaten esta medida, van desde los 5 mil a los 6 mil pesos, con lo que este poblado de aisla del resto de los pueblos Santos, como lo son Santa Rosa, Santa Rita, San Miguel y San Cristóbal, todos pertenecientes al Municipio de Chilpancingo.

En Guerrero, de acuerdo con autoridades de Salud, se han confirmado 22 casos de Coronavirus, de los cuales 4 se encuentran en Chilpancingo, el resto en los municipios de Acapulco, Taxco, Tixtla y San Marcos, con una defunción hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!