Texto y video: Jesús Hernández

Tixtla de Gro. a 05 de abril de 2020.- Ante la pandemia de COVID-19, habitantes de diversas comunidades de Tixtla, no acudieron a vender las tradicionales palmas en la cabecera municipal este «Domingo de Ramos», que marca el inicio de la «Semana Santa».

Debido a las recomendaciones emitidas por los tres niveles de gobierno y la Iglesia de cancelar los eventos masivos y actos religiosos, la mayoría de comerciantes declinaron salir a vender las palmas tejidas.

A comparación de años anteriores, en el mercado municipal Antonio Nava de Catalán y frente a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano campesinos y artesanos de las comunidades aledañas, se colocaban a lo largo de esas calles para ofertar sus palmas; no obstante este domingo, los pocos comerciantes que desafiaron al Coronavirus y llegaron a vender sus palmas, de manera inmediata fueron acaparados por los feligreses.

Y es que, el sacerdote de la iglesia de San Martín de tours ubicado en el centro de la ciudad de Tixtla, recomendó a los parroquianos adquirir las palmas y colocarlas en las puertas de su hogares y una vez que escucharán la misa por las redes sociales como facebook, estás quedarían benditas.

Este domingo, se lleva a cabo la celebración del Domingo de Ramos, donde se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa, y donde miles de fieles solían acudir a las iglesias con hojas de palma en recuerdo a dicha festividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!