Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 06 abril 2020.- El consejero estatal del PAN, Carlos Millán Sánchez hizo un llamado al gobernador, Héctor Astudillo Flores y a los Poderes Públicos Fondo de Rescate Económico para Guerrero ante la dificultad que se vendrá en las próximas semanas con las familias de escasos recursos económicos una vez que pase la emergencia sanitaria por el Conavid-19 o coronavirus.
Este lunes Millán Sánchez ofreció una conferencia de prensa a través de su red social de Facebook donde criticó las medidas que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador «veo un Mejoralito y esperamos propuestas concretas de manera inmediata, están bien los ahorros de los fideicomisos pero no queda claro cómo y bajo qué reglas se utilizan esos recursos públicos».
Señaló que para el caso de Guerrero le pidió al gobernador, Héctor Astudillo Flores que promueva la firma de un un acuerdo estatal para crear un Fondo de Rescate Económico para Guerrero «donde se convoquen a principales cámaras empresariales, representantes de comercios formales, informales, prestadores de servicios, hoteleros, a los líderes y representantes de comerciantes».
Recordó que la etapa 3 de esta pandemia aún no inicia en el país y que será la más crítica en México «viene una crisis económica muy fuerte después y se deben de generar oportunidades para quienes se queden sin trabajo o sin acceso a fuentes de ingresos».
Dijo que ahora que no hay actividad en el sector público en el gobierno, «se deben generar ahorros de combustibles, viáticos, energía, telefonía, que no están utilizando en el gobierno y que se deben de generar un fondo de ahorro; de igual forma hay magistrados y diputados locales que no están trabajando y deben de manera solidaria donar parte de su salario».
Recordó que en el Congreso del Estado deben de mantener su solidaridad con el pueblo «para que del recurso que se había aprobado para ayuda social de 222 millones de pesos para este año se devuelva lo que no se ha utilizado y se reasignen recursos para los municipios, para la clase trabajadora que no tiene recursos, como la gente que vive en Acapulco».
Agregó que se deben de generar estrategias «para servir a quienes tiene actividad económica, que se pueda pensar en generar una tarjeta de apoyo para la compra de insumos o comida en negocios locales, los partidos políticos que también sean solidarios, la propuesta que han hecho de renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas es populista no es fácil regresar y asignar el dinero esa situación llevaría meses, lo que pido que los partidos a través de las prerrogativas generan actividades sociales en comedores comunitarios para apoyar a la población más vulnerable», agregó.