Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 6 de abril de 2020.- La mañana de este lunes, empleados de la Dirección de Salud municipal realizaron una sanitización de las Urvan del transporte público que van a Chilapa, Tixtla y Atoyac para evitar los contagios de Covid-19 en la capital.
A las 11:30 de la mañana la brigada de la dependencia comenzó la actividad en el sitio de Urvan del transporte público de Chilapa y Tixtla ubicados cerca del mercado central Baltazar R Leyva Mancilla y la de Atoyac ubicada en la terminal de autobuses Estrella Blanca.
Un trabajador de la dirección con una motobomba realizó los trabajos de sanitización de los vehículos de estas rutas, para evitar los contagios de coronavirus de los pasajeros que se trasladan a diferentes municipios del estado.
El secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel comentó que estas actividades continuarán en los distintos sitios de transporte público en la capital para prevenir y contener este virus, “esperamos que en la capital no sea un foco de infección, estamos tratando de blindar Chilpancingo”.
Jiménez Montiel explicó que la sustancia que utilizaron para la sanitización de las Urvan fue una mezcla de sustancias de cloruro de benzalconio, plata coloidal, yodo y agua destilada para eliminar el coronavirus.
Pidió a la población lavar constantemente las manos, y las personas mayores de edad, enfermas de diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal quedarse en casa para no enfermarse.