Texto: Eric Chavelas Hernández
Chilpancingo, Gro. 07 abril 2020.- Las comunidades de Yerba Santa del municipio de Acatepec y Oztocingo de Copanatoyac, ambos de la región de la Montaña cerraron el accesos a sus pueblos como medida para evitar la propagación del Coronavirus.
La decisión, apuntan, fue decisión de los pobladores tras una asamblea realizada el fin de semana, por ello está mañana, pobladores indígenas colocaron piedras y cuerdas en la carretera de terracería para impedir la entrada y salida de personas ajenas a la localidad.
Esta estrategia, fue replicada por la localidad náhuatl de Oztocingo perteneciente al municipio de Copanatoyac, quienes colocaron una camioneta sobre la carretera para evitar el tránsito tanto de automovilista como personas.
En ambos pueblos, acordaron permitir la salida a personal médico o habitantes que presenten alguna emergencia.
Zona Centro
En la zona Centro, quienes también hicieron lo propio, son los lugareños de las localidades de La Laguna, Xochipala, Miraval y Tres Cruces, pertenecientes al municipio de Eduardo Neri.
Ahí, establecieron un horario en que la población pueda salir a adquirir productos de la canasta básica que será de 6 de la mañana a 6 de la tarde.