Texto y video: Jesús Hernández

Tixtla, Gro. 10 abril 2020.- Personal de Protección Civil del municipio de Tixtla, cerraron el zócalo de esa ciudad y la tradicional plazoleta del barrio del Santuario de la Natividad, para evitar propagación del Covid-19.

La población de Tixtla se ha caracterizado por ser religiosa y en «Semana Santa», los católicos realizan representaciones de la Pasión de Cristo.

Esta actividad atrae visitantes de otras ciudades de la entidad y del país, participando en procesiones y misas; que en esta ocasión que visitan Tixtla, se les invita a través de perifoneo o directamente por la policía municipal a permanecer en las casas de sus familiares a quien visitan, para evitar contagios de Coronavirus.

La restricciones que han dado los tres niveles de gobierno, llegaron a tomar por parte del ayuntamiento, la decisión de cerrar el zócalo de esa ciudad y el tradicional barrio del Santuario.

Los accesos al zócalo y jardín de la plazuela del santuario fueron cerrados con malla plática color naranja y cinta amarilla, también fueron cerrados los accesos a los juegos infantiles encontrados en dichos lugares.

Las celebraciones del Viacrucis de Jesús, se realiza a puerta cerrada en las iglesias y capillas de los barrios y colonias.

Tixtla se suma a las ciudades de Iguala, Taxco de Alarcón, Chilapa, Teloloapan y Cocula, como medidas para combatir la propagación del coronavirus en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!