Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 12 abril 2020.- En lo que va del año se han registrado al menos 40 incendios forestales en Guerrero, según un informe conjunto de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Los datos de ambas dependencias indican que del primero de enero al 8 de abril se suscitaron 40 siniestros, los cuales han arrasado con 3 mil 738.78 hectáreas de vegetación.
En cuanto a horasca, la superficie afectada es de 953.57; arbustos y matorrales, mil 322.79; arbolado adulto, 13; renuevo, 148.05 y vegetación herbácea, mil 301.50.
Los municipios que más incendios forestales han registrado son Acapulco y Chilpancingo con 12 cada uno; en Cochoapa El Grande se han reportado seis.
Mientras que Alcozauca, Coyuca de Benítez y Mártir de Cuilapan han presentado dos cada uno, y en Juan R. Escudero, Atoyac, Atlixtac y Huamuxtitlán se ha suscitado un sólo incendio por cada uno, dando un total de 40.
Las dependencias también informaron que hasta el 8 de abril se tenían seis deflagraciones activas en los municipios de Chilpancingo, Atoyac de Álvarez, Leonardo Bravo, Petatlán y dos en Acapulco de Juárez.
En la sofocación de estos incendios, indicaron, trabajaban elementos de Protección Civil municipal y estatal, Conafor, Semaren, brigadas rurales y voluntarios.