Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 13 abril 2020.- Vecinos de la Colonia Galeana bloquearon varias calles la mañana de este lunes, donde denunciaron que llevan más de dos meses sin suministro de agua, y exigieron la atención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Una de las vecinas, acusó que hay un trato injusto por parte de la Capach, pues se han dado cuenta que en las colonias vecinas les caído agua dos o tres veces por mes, mientras que en la Colonia Galeana no ha llegado en más de dos meses.

Dijo que no tenían la intensión de llegar al grado de bloquear, pero ya no tuvieron mas opciones, toda vez que muchas de sus actividades se ven afectadas por la falta de agua, y solo algunos tienen la capacidad económica de adquirir pipas.

«Ya no nos alcanza para pagar la pipa, cuestas más de 600 pesos, y no vienen completas, con esta contingencia quieren que uno esté limpio, que mantengamos los espacios limpios, pero como si no tenemos agua», se quejó.

Otra vecina explicó que desde la semana pasada han estado acudiendo llamando a la Capach, pero solo se queda en promesas, «nos dice que el lunes, luego que el martes, y así nos van dando largas al problema».

Todavía el domingo, explicó estuvieron esperando todo el día a que llegara el suministro, pero nuevamente se quedaron esperando, y hoy salieron a bloquear las calles en la entrada a la colonia, en exigencia del vital líquido.

Los vecinos pidieron disculpas por las afectaciones a la circulación, pero insistieron que sólo de esta forma los atiende la Capach, por lo que hicieron un llamado al presidente municipal, Antonio Gaspar, que revise el funcionamiento de la paramunicipal, o seguirán las manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!