COMUNICADO OFICIAL

*En apoyo a las familias de la capital que más lo necesitan.

El Gobierno de Chilpancingo anunció que este lunes 13 de abril, entregarán las despensas recabadas en los centros de acopio para el Banco de Alimentos y Esperanza, para las personas que más lo necesitan ante la contingencia por el coronavirus.

Recordar que esta iniciativa se realizó debido a que después de que el gobierno federal decretara emergencia sanitaria, muchas familias se quedaron sin empleo debido al cierre temporal de negocios municipio. 

La dinámica consiste en crear un grupo de distribuidores, conformado por el coordinador del centro de acopio, personal del ayuntamiento, regidores, diputados, representantes de las organizaciones sociales y un voluntario de los inscritos a través de la plataforma de Facebook, que se sumaron a esta noble causa. 

Una vez ya conformados los equipos de trabajo, se dirigirán a las ubicaciones de las personas de las listas de empadronados, para así poder llevar los donativos hasta la puerta de su casa. 

De inicio se entregarán tres mil apoyos, todos estos repartidos estas entre los 10 centros de acopio. 

La decisión de entregar las despensas casa por casa se tomó en cuenta de acuerdo a las indicaciones de las instancias de salud de los tres niveles de gobierno, principalmente para no crear aglomeraciones. 

La administración municipal, encabezada por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, agradeció el apoyo del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores y de todos los donadores, ya que sin el apoyo y la gran gestión que realizaron, esta ayuda hubiera sido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!