Destaca la participación de los “Distribuidores de Esperanza”, voluntarios del municipio.
COMUNICADO
Chilpancingo, Gro. 14 abril 2020.- El gobierno municipal y la sociedad civil de Chilpancingo, concluyeron el segundo día de entrega de despensas del ‘Banco de Alimentos y Esperanza’; apoyo que respaldará la economía y bienestar de cientos de familias en la capital, tras la cuarentena por la pandemia por el coronavirus.
Las colonias beneficiadas pertenecen a la periferia de la capital guerrerense, donde este día se dieron cita autoridades municipales, regidores, empresarios y voluntarios, para brindar un poco de ayuda a quienes se han quedado sin empleo o sin un sustento económico durante la contingencia sanitaria.
En esta suma de apoyos, destaca la participación de los voluntarios que fueron propuestos a través de las páginas oficiales del municipio y que como requisito se les pidió ser una persona sin enfermedades crónicas, mayor de edad y no rebasar los 60 años.
Entre los beneficiarios, la mayoría están desempleados porque se dedican a la venta de productos elaborados en casa y tras el llamado de las autoridades por la Emergencia Sanitaria de cerrar espacios de aglomeración, han bajado sus ventas, cerrado sus negocios o se han quedado sin empleo.
Una de las personas beneficiadas, vendía fruta en el centro de la ciudad antes de la contingencia, y dijo que afortunadamente solo vive con su hijo, a quien no le permite salir por miedo a algún contagio.
“En las noticias dicen que esto va a durar más y pues la verdad yo le pienso porque no quiero verme afectada por esta pandemia”, dijo y agradeció el apoyo, pues existe la posibilidad de ya no salir en días próximos ante la extensión de la cuarentena anunciada por el Gobierno Federal.
La entrega de despensas inició el lunes 13 de abril y hoy a dos días de trabajo comprometido de los 10 centros de acopio, se han entregado más de mil 300 despensas a familias de las zonas más marginadas de Chilpancingo.
Miércoles, jueves y viernes se continuará con la entrega de apoyos a quienes más lo necesitan.