Texto: Jesús Hernández

Tixtla, Gro. 14 Abril 2020.- Para evitar propagación de COVID-19, la comuna de Tixtla, canceló la feria en honor a la Virgen de la Natividad y tres eventos masivos más, que se desarrollan en el mes de mayo.

La alcaldesa municipal, Erika Alcaraz Sosa, confirmó, que por la contingencia sanitaria, en esta ocasión, los eventos del día del niño que se festeja el 30 de abril, el día de las madres (10 de mayo), el día del maestro (15 de mayo),  así como la Feria de la Natividad que se realiza el 31 de mayo, no se llevaran a cabo, por considerarse de alto riesgo de propagación del virus.

Cabe señalar que la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Natividad, es una de las festividades más grandes de Tixtla realizadas en el barrio del Santuario, en el que acuden cientos de feligreses del Estado de Guerrero y de la República mexicana a visitar el templo, acompañadas con danzas y bandas de música de viento (llamadas de chile frito).

En ésta festividad religiosa también se dan cita vendedores foráneos, lo cual representa un riesgo para la población local y visitantes, tomando en cuenta que en esa ciudad se cuenta con un caso positivo de Coronavirus.

“Lamentablemente por esta contingencia no lo vamos a poder realizar, sería una irresponsabilidad gravísima de mi parte hacerlo” comento Alcaraz Sosa.

Añadió, que los comerciantes que se han estado dirigiendo a la oficina de la dirección de comercio, se les informa que por este año no se llevará a cabo la feria en honor a la virgen de la Natividad, acatando así las disposiciones federal y estatal de evitar por el momento concentraciones masivas y reducir porcentualmente la posibilidad de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!