Texto: Staff
Ayutla, Gro. 16 abril 2020.- Habitantes de la colonia Vicente Guerrero de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres tomaron el palacio municipal, para denunciar que fueron víctimas de una «estafa» por parte de funcionarios del Concejo Municipal para construir una cancha techada en un predio en litigio.
Los inconformes tomaron el palacio este jueves por la mañana, donde denunciaron que funcionarios del Concejo les pidieron 500 pesos a cada una de las 400 familias que viven en la colonia Vicente Guerrero para el trámite de un amparo.
Explicaron que las autoridades de Ayutla construyeron una cancha techada en un predio que está en litigio y cuya propietaria ha reclamado que hayan construido una cancha sin su autorización, «funcionarios del Concejo fueron a estafarnos porque pidieron cooperación para tramitar un amparo, cuando era su obligación verificar que el predio no tuviese ningún problema» señaló Federico Santos uno de los colonos inconformes.
Señalaron de manera directa a la directora de Catastro del Concejo municipal y al delegado de la población de Tepango, Raymundo Rodríguez de quienes pidieron su destitución y se les investigue para deslindar responsabilidades.
Explicaron que la toma del Palacio Municipal será por tiempo indefinido hasta que obtengan una solución a la petición de destitución de ambos funcionarios y el deslinde respectivo de responsabilidades administrativas por haber construido una obra pública en un predio en litigio.