Texto: Eric Chavelas Hernández.

Chilpancingo Gro. 16 abril 2020.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, consideró que, algunas autoridades cerraron de manera «radical» la entrada y salida de sus pueblos, el cual podría considerarse violación a los derechos humanos de sus habitantes.

Durante la conferencia de este jueves, el mandatario estatal apunto que está medida fue radical, cuando solo debían instalar filtros sanitarios, ya que la prohibición de tránsito de sus gobernados, podría derivar en violación a los derechos humanos de estos.

Añadió que en breve platicarán con los presidentes municipales y autoridades responsables de comunidades y cabeceras municipales, para que sigan realizando la labor de contener la propagación del virus, con los filtros sanitarios y demás medidas sanitarias, sin atentar con los derechos humanos de sus pobladores.

Y es que, hasta este miércoles unas 100 localidades de 40 municipios de la entidad cerraron accesos y vías de comunicación, para evitar que personas externas entren a sus comunidades y se propague el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!