Texto: Staff

Chilpancingo, Gro.19 abril 2020.- La mañana de este domingo trabajadores de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, Tránsito y bomberos del municipio de Chilpancingo, realizaron una valla humana en la entrada principal del mercado central Baltazar R Leyva Mancilla, para solicitar a la población que al entrar al lugar utilizar el cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19.

La operación inició a las 9 de la mañana, los empleados regalaban cubrebocas y aplicaban el gel antibacterial a la ciudadanía que acudía a la central de abastos.

En una transmisión en el portal de Facebook del Ayuntamiento de Chilpancingo, el secretario de Salud municipal Abraham Jiménez Montiel dijo que esta actividad es con la finalidad de informar a las personas que al entrar al mercado deben portar cubrebocas para no contagiarse del coronavirus.

Insistió a la población que no deben de acudir a lugares muy concurridos, con niños y adultos mayores porque son vulnerables para enfermarse y agregó que uno o dos integrantes por familia deben acudir a los mercados para comprar sus productos de la canasta básica.

“La actividad es la única intención para que la gente haga conciencia, cuidarse y tomar en cuenta de las medidas de prevención para no contagiarse de ese virus, que en realidad es algo serio, la obligación es utilizar el cubrebocas para hacer sus compras, además el operativo lo vamos a realizar en el mercado San Francisco y Los Ángeles”, declaró.

En recorrido a la 1 de la tarde en el mercado central Baltazar R Leyva Mancilla no se observó la valla humana de los trabajadores del municipio realizando la actividad de información hacia la población.

Además algunas personas, locatarios fijos y vendedores ambulantes portaban cubreboca y la mayoría no, además realizaban sus actividades de manera normal y no aplicaban la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!