Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 19 abril 2020.- Al menos 150 personas encarceladas en los diferentes penales del estado de Guerrero serán liberadas al considerarse vulnerables frente a la pandemia del Coronavirus (Covid-19), anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dicho proceso iniciará a partir de este lunes, mediante una solicitud realizada por la Secretaría General de Gobierno al Tribunal Superior de Justicia.

En un mensaje en el que estuvo presente el magistrado presidente de este órgano, Alberto López Celis, el mandatario precisó que los reos que serán excarcelados son aquellos que están por cumplir su sentencia impuesta en su momento por un juez.

«Todo esto se va a hacer cuidando los derechos de las víctimas y por supuesto haciéndolo dentro de lo que nos permite la ley. 150 personas que vamos a tratar que, a partir de mañana y paulatinamente, empezaremos en la solicitud que le estamos haciendo al presidente del Tribunal Superior de Justicia para liberar a 150 personas», reiteró.

En Guerrero hay hasta el momento 121 infectados por Coronavirus y han fallecido 12 pacientes a causa de esta misma enfermedad, según datos de autoridades de salud estatal y federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!