Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 19 abril 2020.- A partir de este lunes y en teoría, poco más de un millón 200 mil estudiantes en Guerrero deberán regresar a clases de manera “virtual” aún y cuando autoridades estatales reconocieron que en las comunidades sin acceso a Internet este proceso “será difícil”, que si no imposible.
Con esa estrategia «virtual» la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se “rescatará” el ciclo escolar 2020-2021 y para ello retomará el programa Aprende en Casa que consiste en un a plataforma de Google Educación y la trasmisión de clases pie televisión abierta.
En la entidad son alrededor de 70 mil los trabajadores a los que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha solicitado dar a conocer las evidencias fotográficas del avance con alumnos de plan y programa de estudios.
El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui informó de cinco estrategias para el avance de los planes y programa de estudios: el portal de Google Educación, programas Televisivos, difusión de contenidos por Radio y Televisión de Guerrero, comunicación vía WhatsApp y la quinta estrategia el avance individual por alumno a sus libros de texto gratuitos.
Las clases en línea será para aquellos alumnos de nivel básico y media superior, que tengan posibilidad de acceder a una tableta, teléfono celular o computadora podrán continuar con los procesos de enseñanza con ayuda de ese tipo de aparatos.
Asimismo se informó que ante la pandemia que afecta al mundo, y tras el decreto de ampliar el aislamiento al 30 de mayo en aquellos municipios donde se han presentado casos de COVID-19 y 15 del mismo mes para municipios libres de casos, se creó este sistema de educación que busca fortalecer las habilidades digitales de los estudiantes.
Las autoridades de Guerrero informó que se abrirán 756 mil cuentas de Internet para niños y niñas de la entidad y otras 52 mil para docentes, sin embargo, el propio gobernador, Héctor Astudillo Flores reconoció que en las localidades sin Internet será difícil.