COMUNICADO
Chilpancingo, Gro. 19 abril 2020.- Trabajadores operativos del ayuntamiento de Chilpancingo, crearon una barrera humana en la entrada principal del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla para concientizar a la ciudadanía del uso del cubrebocas como medida preventiva contra el coronavirus.
La finalidad, explicó el secretario de Salud en el municipio, Abraham Jiménez Montiel es lograr que la ciudadanía haga conciencia de tomar en serio las medidas preventivas de salud, como lo es el uso del cubrebocas y el lavado correcto de manos.
El funcionario explicó que el ayuntamiento se ha dado a la tarea de reforzar las campañas de concientización, que además de hacerlas en redes sociales (que es donde pasan más tiempo las personas), han recurrido al perifoneo en los lugares más concurridos, lonas en espectaculares y operativos como el que se esta realizando.
Estas acciones se llevaron a cabo en la entrada principal del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y participaron elementos de la Secretaría de Salud, Gobernación, Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública, Servicios Públicos
e Imagen Urbana.
“La ciudadanía se ha resistido, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, primero fue decirles que utilizarán el cubrebocas, ahora se los estamos regalando y parece que creen que esto es un juego”, aseguró el secretario de Salud.
También informó que no están siendo acatadas las instrucciones que se dieron para evitar la presencia de menores y personas mayores de 60 años en los mercados, pues muchos de ellos son los mismos comerciantes y sus hijos.
Por ello exhortó a las personas que les es necesario salir de casa a que lo hagan con protección, pidiéndoles que utilicen el cubrebocas que se les entregó y que dura al menos una semana lavándolo con agua y jabón y teniendo cuidado de tenerlo para uso personal y no compartirlo.