COMUNICADO
CHILPANCINGO, Gro. 20 abril 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que se dotó de insumos a las siete jurisdicciones sanitarias con una inversión de 10.3 millones de pesos de recursos propios del Gobierno del Estado para la protección y servicio de los trabajadores de primera línea de atención a pacientes de coronavirus y pidió a la población ser conscientes y sobre todo quedarse en casa para evitar el aislamiento social obligatorio.
«Hoy en varios estados de la República se ha firmado el decreto por el cual el confinamiento es obligatorio, en Guerrero confiamos en nosotros mismos, en que nuestras paisanas y paisanos van a ayudar a reducir al mínimo esencial sus salidas, entre todos tenemos que lograrlo, quédense en casa, quédense en casa», expresó Astudillo Flores.
Puntualizó que, con recursos del Gobierno del Estado, a cada una de las jurisdicciones sanitarias se entregaron este lunes, insumos como gel antibacterial, cubrebocas, jabón liquido, gorros, guantes, así como siete camionetas de redilas nuevas para quienes trabajan para enfrentar el Covid-19 y desde la primera línea lo hagan mejor equipados, explicó el Gobernador Astudillo.
Además, el Gobernador Héctor Astudillo, puso en marcha la programación en Radio y Televisión de Guerrero (RTG) del Programa Educativo «Quédate y Aprende en Casa» para alumnos de Educación Básica con un horario de 9 a 13 horas y por la tarde de 15 a 18 horas.
«Yo sigo preocupado y ocupado insistiendo en que hay muchas personas en la calle, necesitamos hacer todo lo que nos corresponda porque nos quedemos en casa. Por favor hagamos conciencia de lo delicado de este asunto», reiteró Astudillo Flores.
Para reforzar las medidas de protección sanitaria a personal de Salud, el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que fueron entregados insumos por un monto de 10.3 millones de pesos para las siete jurisdicciones sanitarias en la entidad, además de insistir a los guerrerenses en que hay que tomar más medidas, pues alertó que, «mucha gente sigue como si nada, deben de quedarse en casa, deben ayudar».
El Gobernador, informó que, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia que hagan un análisis en el uso de sus facultades para poder liberar a 150 personas de reclusorios consideradas como vulnerables al coronavirus, sin descuidar los derechos de las víctimas.
Además, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que también está atento a los temas de Seguridad, «por supuesto que son nuestra prioridad también».
Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se han recuperado 43 personas infectadas por Covid-19 en Guerrero, además, los casos confirmados en Guerrero incrementaron a 126 casos, 363 casos negativos, 94 sospechosos, así como 14 defunciones en 18 municipios de la entidad.
«Vean ustedes el crecimiento que está teniendo la enfermedad, por eso la insistencia de quédate en casa, es fundamental y el cuidado especial que debemos de tener con los adultos mayores. En el mes en los primeros 25 días, se tuvieron 49 casos; en los siguientes 10 días a partir del 10 de abril hasta el 20 de abril, son 126 casos o sea es 157 por ciento más, eso es altamente significativo», puntualizó Carlos de la Peña Pintos.