Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 20 abril 2020.- El número de personas fallecidas aumentó a 14, y 126 los casos positivos por Coronavirus (Covid-19) en Guerrero, reportó este mediodía el titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En su informe de este lunes, el funcionario recordó que hasta anoche había 121 enfermos por Covid-19, 12 defunciones, 94 casos sospechosos, 363 casos negativos y 578 estudios practicados para SARS-COVID-2.

Sin embargo, dijo que se detectaron cinco nuevos casos positivos, con lo que la cifra aumenta a 126 y a 14 el número de personas muertas, tras el registro de dos decesos.

De los cinco nuevos, uno se registró por primera vez en Copala, ubicado en la Costa Chica del estado, el cual se suma a la lista de los municipios con registros de esa enfermedad viral.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que si es necesario decretará confinamiento obligatorio en Guerrero, para evitar que la cifra de contagios siga aumentando, como lo hicieron recientemente autoridades del vecino estado de Michoacán. «Quiero que quede muy claro: si es necesario lo vamos a hacer».

Por otra parte, el mandatario lamentó las medidas que implementó la Policía Comunitaria Tecampanera en Teloloapan de golpear con una tabla a ciudadanos que no respetaron la cuarentena, e informó que serán investigadas estas acciones.

«Estuvo muy mal; nadie puede hacer ese tipo de cuestiones, es importante que cada quien asuma su responsabilidad, y a los que cometieron esa falta sin duda alguna vamos a tomar nota a efecto de levantar las averiguaciones correspondientes», advirtió.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal llamó a la ciudadanía a ser conscientes del problema pandémico del Covid-19 que estamos viviendo, por lo que lo que insistió en quedarse en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!