*Beneficia a familias más necesitadas y a quienes no les llega el suministro por bombeo.

COMUNICADO

Chilpancingo, Gro. 22 abril 2020.- A partir de que el Gobierno Federal decretó, el día martes, el inicio de la fase 3 de la pandemia por COVID-19 en México, y por el aumento de casos positivos del virus en Chilpancingo, el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, instruyó a todas las áreas operativas municipales a redoblar esfuerzos.

Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, la necesidad de los servicios públicos se ha vuelto más apremiante para los chilpancingueños, en especial el tema del agua potable, pues una de las medidas de prevención contra el virus, es el constante lavado de manos. 

Por ello, el gobierno municipal ha puesto mayor empeño en proporcionar a las más de 600 colonias el suministro de agua, dando prioridad a las familias más necesitadas.

La distribución se está llevando a cabo de dos formas; la tradicional, a través del sistema de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y la segunda es mediante agua gratuita en pipas, dirigidas a todas las colonias que no les llega el bombeo.

Audelina Ramírez Sánchez, coordinadora general de los Centros de Atención y Cobros Municipales, informó que todos los días se realizan 50 viajes en pipa, que benefician al menos a unas 250 familias.

Comentó que esta actividad se realizan de lunes a sábados, con un número de aproximado de 48 delegados territoriales.

Explicó que no es un trabajo fácil, pues la mayoría de las colonias son de la parte alta de Chilpancingo, donde muchas veces las pipas no alcanzan a subir y los beneficiarios bajan por el suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!