Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 22 abril 2020.- Por iniciativa propia un grupo de jóvenes estuvo regalando un centenar de platillos de comida a personas que necesitan de alimentación en esta emergencia sanitaria por el Covid-19 o coronavirus, en un afán de «solidaridad y de atender a quienes menos tienen en esta contingencia».

Al menos una veintena de jóvenes realizaron esta noble labor este miércoles después del mediodía, donde recorrieron varios puntos de espacios públicos donde han encontrado personas en situación de vulnerabilidad, como limpia parabrisas, vendedores ambulantes, personas que piden limosna, entre otras.

Explicaron que se trata de una iniciativa que surgió a partir de un grupo de amigos en común con, Marco Antonio Olivar Aponte en el barrio de San Francisco, donde de manera personal y pidiendo ayuda empezaron a hacer acopio de víveres e insumos para preparar estas raciones de comida.

Informaron que luego de recibir esos apoyos, iniciaron a entregar al menos cien raciones de comida al día y hasta este miércoles fue visible su labor altruista, cuando colocaron su puesto de distribución temporal en la calle 16 de Septiembre esquina con Justo Sierra, en el centro de esta ciudad, a un costado de las oficinas de la Secretaría de Finanzas estatal.

Informaron que han identificado como puntos de atención a personas o familias vulnerables el centro de la ciudad, el entronque vehicular de Aurrera Sur, en el Panteón Central, en el entronque vehicular del puente Ayutla «donde hemos identificado que hay personas que limpian parabrisas, comerciantes ambulantes, familias que piden ayuda de asistencia en comida y por eso decidimos emprender esta iniciativa», explica un joven detrás de un cubre bocas y una careta de plástico.

Otra joven que no rebasa los 30 años, indica que se trata de un «un grupo de amigos que nos organizamos, respondió la gente para darnos apoyo y estamos al pie del cañón, lo haremos hasta que la circunstancia de esta pandemia nos lo permita».

Aseveró que como grupo solidario de esta capital, «estamos tomando las medidas necesarias para proteger a las personas a las que asistimos, a nosotros mismos, la preparación de los alimentos es de manera muy limpia y con todas las medidas pertinentes para que podamos ofrecer esta comida de manera gratuita».

Hizo un llamado a la poblado a «quienes no tengan nada qué hacer en las calles que se queden y que eviten la propagación del coronavirus; lo que pedimos es que sigan apoyando esta iniciativa y que repartan comidas, nuestro punto de concentración o de acopio de víveres es en el barrio de San Francisco con Marco Antonio Olivar Aponte, su casa se encuentra atrás de la iglesia y es donde ahí preparamos comida para repartirla, este movimiento es de solidaridad, pueden crear su propio movimiento y ayudar de manera solidaria a quienes no tengan para comer», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!