Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 26 de Abril 2020.- Agentes del Ministerio Público denunciaron al titular de la agencia de Chilpancingo Jesús Escudero Yañez y al fiscal regional de la Zona Centro Ernesto Jacobo García, por obligarlos a trabajar y no tomar en cuenta las medidas de prevención para no contagiarse de Coronavirus.

De acuerdo a un documento enviado a medios de comunicación, los empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE) se quejaron que a pesar de las indicaciones hechas por el gobierno federal y estatal, que deben laborar con guardias y en algunos casos trabajar desde casa, los dos funcionarios les exigen presentarse a sus oficinas a laborar.

“Nos han instruido de forma verbal que tenemos que asistir de forma obligatoria a laborar y no solo con las guaridas, a pesar que se les ha hecho del conocimiento a ellos que solo laboren las guardias respectivas por la contingencia”, señala el documento.

Dijeron que otras irregularidades que han hecho Escudero Yáñez y Jacobo García, los mandan a los hospitales y nosocomios privados para entrevistar a las personas lesionadas, cuando hay un delito que investigar, no cuentan con el material de protección sanitaria para evitar que se contagien del Covid-19.

“No nos negamos a trabajar, si nos exponemos de manera innecesaria que ponemos en riesgo a nuestras familias, compañeros de trabajo y personas que recibe nuestros servicios, no tenemos cubrebocas, guantes, gel antibacterial o batas quirúrgicas, indicaciones que se encuentran lejos de cumplir las autoridades”, indica el oficio.

Los empleados comentaron que para trasladarse a los hospitales para realizar su trabajo, acuden con sus propios medios y no cuentan con vehículos oficiales para moverse, “informamos de esto a nuestros superiores y nos contestan que nos vayamos en combi, en taxi o como podamos”.

Agregaron que hay ocasiones que falla el sistema para dar seguimiento a las carpetas de investigación, además de que no cuentan con material como hojas para imprimir documentos.

Exigieron al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que intervenga para atender sus demandas y que se cumplan los requerimientos del gobierno federal que deben laboran en guardias para no enfermarse, no afectar a sus familiares y a las personas que atienden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!