Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 27 de Abril 2020.- Policías estatales, municipales y efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro hombres por tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, clausuraron una tienda de cerveza y aseguraron dos vehículos en el operativo Rastrillo que se llevó a cabo esta noche en distintos puntos de la capital.
A las 7:30 de la noche comenzó el operativo por las autoridades policiacas en el monumento a Las Banderas y recorrieron cerca de Palacio de Gobierno, Polideportivo, el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, las colonias Universal, PRI, Zapata, Omiltemi, PRD, Leyes de Reforma, Sección Septima, Galeana, Amate, Zona Industrial y Ampliación Lázaro Cárdenas.
Los uniformados al pasar por la avenida Llano Largo, atrás del panteón nuevo, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, observaron a cuatro varones, dos de ellos dentro de un vehículo estaban tomando cerveza afuera de una tienda.
Los policías municipales detuvieron a los cuatro hombres y los trasladaron al cuartel de la corporación, además aseguraron dos vehículos donde iban a bordo los cuatro detenidos.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal informaron que los detenidos deberán pagar una multa de 200 pesos hasta 600 pesos para su liberación.
Los empleados de la Dirección de Gobernación Municipal clausuraron la tienda de abarrotes y los propietarios pagarán una multa de 6 mil pesos.
En el recorrido se constató que las cantinas, bares y modeloramas se encontraban cerradas, mientras que las tiendas de abarrotes operaban de manera normal y no vendían cerveza después de las 8 de la noche.
El gobierno municipal realizó esta actividad para atender el llamado de los gobiernos federal y estatal para disminuir la movilidad y evitar la propagación del Covid-19.
El sábado, un saldo de 40 personas detenidas arrojó la primera redada ejecutada por el Gobierno Municipal de Chilpancingo, con el fin de hacer respetar las medidas implementadas para la prevención de contagios por Covid-19.