Texto: Eric Chavelas Hernández
Chilpancingo. Gro, 28 Abril 2020. Actualmente hay 32 trabajadores contagiados por COVID-19, entre médicos, enfermeras y personal de otras áreas que laboran en unidades de Salud públicos, confirmó la secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.
La dirigente sindical, precisó que hasta el momento, en el hospital general de Renacimiento de Acapulco se tienen hospitalizados a dos pacientes positivos por corovavirus y un caso sospechoso, en el hospital general Raimundo Abarca, de esta capital hay seis personas, mientras que en el hospital de Iguala hay 3 positivos y tres sospechoso, en el hospital general de Acapulco hay tres internos y un caso sospechoso y en el hospital Adolfo Prieto de Taxco hay tres sospechosos.
Vélez Núñez, indicó que todos estos casos en su mayoría es personal médico, enfermeras y en un número menor es personal administrativo de las áreas de urgencias de las unidades de salud pública.
Especificó que el contagio por este virus se debe a la falta de equipo de protección para el personal médico y enfermeras así como para los pacientes positivos de COVID-19.
Pese a que no precisó datos, lamentó que en el IMSS de Guerrero dos médicos hayan fallecido por Coronavirus.
«No queremos que en el sector salud suceda esto», dijo.
En ese sentido pidió al gobierno Estatal y Federal, la dotación de cubrebocas N45 y demás equipo para mantener la sanitizacion tanto de personal como de hospitales dónde se atienden casos COVID-19, para evitar el contagio.