Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 28 de abril de 2020. -En este municipio suman 36 casos positivos de Coronavirus (Covid-19), sin embargo para la ciudadanía capitalina la enfermedad no es impedimento para no salir a las calles y a los comerciantes y dueños de negocios no esenciales para no vender.
Tal es el caso de la Barbería Vikingos, ubicada en la calle Quintana Roo, a la altura del edificio Vicente Guerrero, en pleno centro de la capital, el cual mantiene abiertas sus puertas al público.
Inclusive, este lunes este centro de estilismo inició con la impartición de cursos presenciales a jóvenes interesados en aprender este oficio, pese a que las autoridades de los tres órdenes de gobierno lo prohibieron por la pandemia.
En su página oficial de facebook, Barbería Vikingos publicó que en dicho curso las y los estudiantes ven temas como: Introducción de la barbería y presentación; cortes fade, barba y diseño; tipos de peinado, textura y cortes a tijera; afeitado tradicional, barber spa, atención al cliente y venta de productos.
El horario de los cursos para el turno matutino son de 10:00 de la mañana a 12:00 del día y de las 4:00 a las 6:00 para el turno vespertino.
En una visita realizada este martes a ese establecimiento, se observó que los participantes del curso no guardan distancia y sólo algunos hacen uso del cubrebocas, lo que podría generar un foco de contagio.
Hasta el momento el gobierno municipal de Antonio Gaspar Beltrán no ha endurecido las medidas y restricciones a este tipo de negocios no esenciales.