Texto: Staff
Chilpancingo, Guerrero, 29 de abril de 2020.- Comerciantes de la nave 3 de carnes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, colocaron filtros de revisión para exigir a los clientes utilizar cubrebocas y al no hacerlo les impidieron el acceso, además aplicaron gel antibacterial para evitar que no haya contagios del Covid- 19 en la capital.
La actividad comenzó a las 6 de la mañana, cuando los trabajadores de la central de abastos cerraron cuatro de las seis entradas a esta nave y dejaron abiertos dos para la entrada y salida de las personas.
En los dos accesos abiertos había dos vendedores que insistían a los clientes el uso del cubrebocas, los que no utilizaban el protector les impedían el paso, además les aplicaban gel antibacterial.
En los filtros se observó que algunas personas obedecían las indicaciones de los vendedores, algunos no acataban las recomendaciones y entraban sin cubrebocas y no se dejaban aplicar el gel.
Este día en el mercado se constató que hubo poca asistencia de las personas que acudían a realizar sus compras de sus productos de la canasta básica, algunos de ellos portaban sus cubrebocas.
En la calle 21 de Marzo, trabajadores de la Dirección de Gobernación municipal dieron la indicación de que en los puestos ambulantes deberán abrir de forma alternada, es decir, que si un vendedor se instala hoy los que se encuentran a los dados abrirán al otro día para que no haya aglomeración en esta vía transitada.
El administrador del mercado Antonio García Hidalgo informó que a partir de este jueves la central de abastos se cerrará a las 5 de la tarde, como parte de las indicaciones de las autoridades del municipio para que no haya aglomeración de personas y evitar contagios del coronavirus en la ciudad.
Dijo que la instalación de los filtros en la nave 3, es como parte de reforzar las medidas de prevención de que no haya enfermos de Covid-19 y que la población haga conciencia que debe estar protegida en utilizar cubrebocas, aplicar sana distancia y debe lavarse las manos.