Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 01 de mayo de 2020. –
La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, no depositaron la segunda quincena del mes de abril a sus trabajadores.
Sumarían ya dos quincenas adeudadas, pues como se recordará estas autoridades no realizaron las dispersiones correspondientes de la primera de abril, en medio de la crisis que, dicen los empleados, están viviendo a causa del Coronavirus (Covid-19).
Entrevistado este viernes, el secretario general de la sección 32 del SUSPEG que aglutina a trabajadores del organismo, Gaudencio Atrisco Campos informó que son al menos 2 millones de pesos acumulados lo que les deben.
Dijo que tan sólo de su organización son 200 los trabajadores afectados, pero que tiene conocimiento que a 60 más del Sindicato Independiente, sección 15, tampoco les depositaron.
Consultado vía telefónica, el dirigente de esta organización, Asunción Rodríguez Flores lo confirmó, y anunció posibles acciones de protesta el próximo lunes, para exigir sus pagos.