*La pandemia ha golpeado mucho a los trabajadores de la construcción, asegura el representante de la CTM, Rafael Abarca Ríos.
Texto y fotografías: Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro. 03 mayo 2020.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la Costa Grande, Rafael Abarca Ríos, aseveró que la pandemia del Coronavirus ha «golpeado mucho» a la industria de la construcción, los obreros tienen muy poco trabajo, pero sobre todo no reciben ningún tipo de apoyo de ninguna institución de gobierno.
Entrevistadi, luego de celebrar con austeridad a varios albañiles, este domingo el Día de la Santa Cruz y Día de los Trabajadores de la Construcción, Abarca Ríos añadió que siguen las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud en las pocas obras que hacen en los municipios de Tecpan, Atoyac, Petatlán y en Zihuatanejo.
«Tenenos pocas obras por la crisis, pero estamos trabajando en la remodelación de la capilla de Nuxco; hacemos unas
bardas en playa Blanca, aquí en Petatlán, y estamos haciendo un local en El Cerrito, en el municipio de Tecpan, y probablemente hagamos la remodelación de un centro social en Tecpan».
Explicó, «Le andamos buscando pero igual a nivel regional Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, los estamos atendiendo, y ya que pase esto, primero Díos, tendremos que ir a tocar puertas para ayudar a nuestra gente», enfatizó el dirigente cetemista.
Hoy hubo una comida consistente en mariscos, las tradicionales tiritas de pescado que preparó el líder Rafael Abarca; se sirvieron cervezas, además de darles un mensaje de aliento y anunciarles que les hará entrega de material de trabajo gratis, así como despensas alimenticias donadas por el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.