Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro. 03 mayo 2020.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, recomendó a la población evitar celebrar fiestas en este mes de mayo, debido a que es el mes de mayor contagio comunitario de la pandemia.
El prelado, también aplaudió el hecho de que el gobierno federal ponga en marcha, «los elefantes blancos», refiriéndose al hospital de Chilapa, que atenderá a pacientes de COVID-19.
«Esperemos que el nosocomio este equipado con respiradores y que no haya muchos clientes» dijo.
Consultado en Chilapa al concluir la tradicional homilía del domingo vía redes sociales, el obispo, reitero a la población ser disciplinados con las recomendaciones de las autoridades de salud, debido a que el pico más alto de Coronavirus se espera este a partir del seis de mayo.
“En México la cifra de muertos son 2 mil 16 y 23 mil contagiados. Es algo que nos esta pegando, estamos descubriendo que no es una cuestión de juego, sino de verdad”, apunto el prelado.
De acuerdo a las autoridades de salud, el municipio de Chilapa hasta el momento tiene registrado 7 casos de contagio y un deceso.