Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 04 mayo 2020.- Integrantes del Comité Estudiantil de la normal rural de Ayotzinapa se deslindaron de un grupo de personas que tomaron la caseta de peaje de La Venta de la Autopista del Sol y donde utilizaron lonas con el movimiento de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

Este lunes un grupo de personas llegó a esa caseta de peaje a bordo de un autobús y tomaron las aduanas de cobro, donde estuvieron pidiendo una cooperación de 50 pesos a los automovilistas y donde normalmente cobran 125 pesos de cuota. 

Esas personas desplegaron una lona donde se asumen como normalistas de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsum) y del Comité de Padres de familia de los 43 muchachos desaparecidos en Iguala.

Al lugar llegaron policías del Estado con equipo anti motín, que obligó a quienes tomaron la caseta a retirarse y se logró identificar que en realidad es un grupo de personas que se asumen como estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) que en varias ocasiones se han asumido como normalistas de Ayotzinapa. 

Una vez que concluyó esa toma de caseta esas personas se subieron al autobús en el que llegaron y se dirigieron a Chilpancingo, pero siguieron su ruta hacia el estado de Morelos, indicaron fuentes de Seguridad Pública del Estado. 

Más tarde el Comité Estudiantil de Ayotzinapa se deslindaron de esa toma de la caseta, «les informamos que  en estos momentos algunas personas se están haciendo pasar por parte de  Ayotzinapa, y que estan utilizando un movimiento digno de lucha para intereses que no  son los de la exigencia de lucha, recordemos que cuando nosotros salimos a la toma de caseta  lo hacemos por una justificación y no sólo por gusto propio».  

Y denunciaron que «este tipo de personas usen y manchen el nombre de nuestros estudiantes y de nuestra organización». 

Señalaron que esas personas que se asume como integrantes de la Fecsum, viajan a bordo de un autobús «de marca Élite del Pacífico con número 7546 y placas de circulación, 07- HA-5W con el cual se transportan y estan utilizando para tomar casetas  y utilizando  el movimiento de los padres de familia de los 43 compañeros desaparecidos».

Hicieron un llamado a las autoridades a que aclaren esta situación «esperamos que todo  esto se aclare y podamos contar con el apoyo de todos para dar con los que  quieren lucrar en nuestro nombre», agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!