Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 04 de mayo de 2020. – Guerrero inició la semana con nueve nuevos casos de Coronavirus (Covid-19), uno de los cuales se registró por primera vez en Juan R. Escudero (Tierra Colorada), con lo que ya suman 30 municipios con contagio.

Hasta el mediodía de ayer había 344 infectados, sin embargo en su informe de este mediodía el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la SSa estatal, Carlos de la Peña Pintos reportaron nueve más, lo que incrementa el número a 353.

El doctor dijo que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 52, mientras que la incidencia de casos negativos bajó a 644, en tanto que el número de casos sospechosos subió a 140, a mil 137 los estudios practicados para SARS-COVID-2 y a 130 los pacientes recuperados de esta enfermedad.

De acuerdo con el mapa que muestra el avance de la pandemia en Guerrero, los 30 municipios con contagio son: Acapulco con 172, Chilpancingo con 44, Coyuca de Benítez 8, San Marcos 3, Copala 1,  Zihuatanejo 4,  Tixtla 3, Chilapa de Álvarez 9, Quechultenango 1, Ahuacuotzingo 2, Tlapa de Comonfort 10, Huamuxtitlán 4.

Además, Xochihuehuetlán 12, Cocula 1, Atenango del Río 1, Iguala 30, Taxco de Alarcón 18, Tepecoacuilco 2, Teloloapan 1, Cuetzala del Progreso 1, La Unión 4, Buena Vista de Cuellar 1, Xalpatláhuac 1, Cutzamala de Pinzón 1, Atoyac de Álvarez 1, Ayutla de los Libres 3, Olinalá 1, Pungarabato 3, Coyuca de Catalán 1 y en Juan R. Escudero (Tierra Colorada) hay 1 caso positivo.

En su intervención, el mandatario estatal recordó que esta semana será la más compleja para Guerrero, puesto que habrá un repunte en el número de personas contagiadas y posiblemente en el de fallecidos.

El jefe del Ejecutivo insistió a los guerrerenses a bajar la movilidad y acatar las recomendaciones sanitarias que emiten los tres órdenes de gobierno, con el fin de mitigar la pandemia.

También anunció que reforzarán las acciones de perifoneo en los mercados de Iguala con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde el alcalde Antonio Jaimes Herrera informó que la pandemia está fuera de control en el municipio.

Astudillo Flores también informó que su gobierno ya verifica si es o no real la problemática en el Hospital General de Taxco de Alarcón, en donde trabajadores denunciaron que no cuentan con equipo de protección y áreas apropiadas para atender a pacientes con Covid-19. «Si hubiese un problema yo mismo lo voy a resolver».

Finalmente, el gobernador llamó a la ciudadanía a no generar incendios forestales y a los campesinos a no hacer uso del fuego para quemar su tlacolol como acostumbran, para preparar sus tierras para la próxima temporada de siembra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!