Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 08 de abril de 2020. – En las oficinas donde despacha el recién nombrado dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) Chilpancingo, Román García Castillo, fueron entregadas decenas de despensas con los logos del gobierno estatal y DIF Guerrero, a comerciantes y colonos de varios asentamientos de la capital, por la contingencia del Covid-19.
Esta acción se realizó en medio de la falta de vigilancia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Guerrero (Fepade), para evitar que partidos políticos condicionen la entrega de apoyos en plena crisis provocada por la pandemia.
Desde las 10:00 de la mañana de este viernes, personas hicieron una fila sin cumplir con la sana distancia, e ingresaban al edificio del empresario y militante de MC, Pioquinto Damián Huato, ubicado en el centro de la ciudad, en donde les entregaron las despensas.
Las cajas tenían impresos los logos del gobierno del estado y DIF Guerrero; además en su interior venía un papel con los logos de Sedena, Semar, Guardia Nacional, Salud federal y estatal y de la Secretaría de Turismo, que decía: «Quédate en casa, apoyo alimentario por contingencia Covid-19».
Dicho paquete alimenticio estaba conformado por productos como arroz, frijol negro, aceite comestible vegetal mixto, atún en hojuelas en agua, pasta para sopa, sal y papel higiénico.
Al notar la presencia de reporteros, cerca de las 2:30 de la tarde el dirigente de MC municipal, Román García Castillo salió del edificio e informó la suspensión de la entrega de apoyos a las personas que faltaban por darles.
Además el sistema de videovigilancia del edificio de Damián Huato, quien también es dirigente de la Canaco Chilpancingo, grabó durante varios minutos a los comunicadores que cubrimos el hecho.