Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 08 Mayo 2020.- Músicos de la capital tocaron chilenas, sones y zapateados y pidieron cooperación voluntaria los automovilistas y choferes del transporte público, para apoyar a sus familias, debido a que no tienen trabajo por la declaratoria de emergencia del Covid-19.

Minutos después de las 3 de la tarde más de diez músicos se reunieron en el semáforo del cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas cerca del museo La Avispa, deleitaron a los conductores las canciones El Toro Meco, San Marqueña, Feria Chilpancingueña, La Iguana y Coyuca de Catalán.

Después de tocar cada melodía los integrantes de la banda de música con un sombrero, pedían una cooperación voluntaria a los conductores y choferes del transporte público que pasaban por las vialidades.

El músico Francisco Jiménez comentó que por la contingencia del coronavirus se suspendieron los eventos masivos como fiestas y bailes, situación que no tienen trabajo y un ingreso económico para llevar el sustento a sus familias.

“Nosotros somos músicos de diferentes grupos musicales, nos concentramos aquí para tocar y pedir cooperación voluntaria a los automovilistas para poder llevar algo de comer a nuestras familias y no tenemos trabajo”, declaró.

Informó que el próximo miércoles los músicos de Chilpancingo y sus alrededores realizarán una marcha en la capital, para solicitar un apoyo a los tres niveles de gobierno, para enfrentar la crisis causada por esta pandemia.

Pidió la intervención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para que apoyen a este sector social afectados por la crisis del Covid-19.

“Las autoridades ya no nos dejan trabajar, las ultimas tocadas que teníamos llegaban los policías y suspendían las fiestas, ya no tenemos otra alternativa para tener un ingreso económico, es por eso que hicimos un boteo voluntario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!