Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 08 Mayo 2020.- Músicos de la capital tocaron chilenas, sones y zapateados y pidieron cooperación voluntaria los automovilistas y choferes del transporte público, para apoyar a sus familias, debido a que no tienen trabajo por la declaratoria de emergencia del Covid-19.
Minutos después de las 3 de la tarde más de diez músicos se reunieron en el semáforo del cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas cerca del museo La Avispa, deleitaron a los conductores las canciones El Toro Meco, San Marqueña, Feria Chilpancingueña, La Iguana y Coyuca de Catalán.
Después de tocar cada melodía los integrantes de la banda de música con un sombrero, pedían una cooperación voluntaria a los conductores y choferes del transporte público que pasaban por las vialidades.
El músico Francisco Jiménez comentó que por la contingencia del coronavirus se suspendieron los eventos masivos como fiestas y bailes, situación que no tienen trabajo y un ingreso económico para llevar el sustento a sus familias.
“Nosotros somos músicos de diferentes grupos musicales, nos concentramos aquí para tocar y pedir cooperación voluntaria a los automovilistas para poder llevar algo de comer a nuestras familias y no tenemos trabajo”, declaró.
Informó que el próximo miércoles los músicos de Chilpancingo y sus alrededores realizarán una marcha en la capital, para solicitar un apoyo a los tres niveles de gobierno, para enfrentar la crisis causada por esta pandemia.
Pidió la intervención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para que apoyen a este sector social afectados por la crisis del Covid-19.
“Las autoridades ya no nos dejan trabajar, las ultimas tocadas que teníamos llegaban los policías y suspendían las fiestas, ya no tenemos otra alternativa para tener un ingreso económico, es por eso que hicimos un boteo voluntario”, concluyó.