Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 08 de mayo de 2020.- El Gobierno Municipal de Chilpancingo informó, la tarde de este viernes, que por la emergencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19, la administración no está en posibilidades de otorgar el bono por el Día de las Madres a sus trabajadoras, por lo que se otorgará hasta las próximas quincenas.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento presidido por Antonio Gaspar Beltrán, informó que: «Ante la situación que se vive por la emergencia sanitaria generada por el virus denominado COVID-19 y la importancia para hacerle frente a esta difícil situación, esta administración determinó priorizar el cuidado de la salud de la ciudadania en general que radica en el municipio».
Explicó que toda esta contingencia ha repercutido económicamente para los entes públicos de todo nivel y el H. Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, no es la excepción.
«Por tal motivo nos vemos impedidos para otorgar en este momento, el denominado Bono por el Día de las Madres, sin ninguna intención de evadir este beneficio institucional», indica el comunicado.
Sin embargo, informó también, que se cumplirá con este bono una vez que el Ayuntamiento esté en condiciones, por lo que se determinó hacerlo en dos EMISIONES, divididas de la siguiente manera:
La primera emisión se realizará en Ia segunda quincena del mes de mayo, y la segunda emisión, en la segunda quincena del mes dejunio «apelando a su comprensión y sensibilidad, reafirmarmos el compromiso de esta administración para cumplir con lo que establece la Ley Federal de Trabajo sobre los pagos en tiempo y forma».