Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2020. – Bajo el lema «Donde come uno, comemos todos», organizaciones de la sociedad civil y empresarios, llevarán a partir de este miércoles alimentos preparados a familias de colonias más apartadas de Chilpancingo, para mitigar la crisis en la que se encuentran a causa del Coronavirus (Covid-19).

En conferencia de prensa, en esta ciudad, los impulsores de esta iniciativa precisaron que se tiene contemplado recorrer 15 asentamientos durante 15 días, en cada uno de los cuales repartirán 300 platillos de comida.

«Hay gente de colonias muy vulnerables que no tienen para comer, donde no tienen dinero para comprar un kilo de tortillas. Y es por eso que nos estamos sumando varias organizaciones, asociaciones, varios grupos, para poner nuestro granito de arena», dijo uno de los participantes de nombre Ignacio Moreno Hernández.

Aseguró que hay decenas de colonias de difícil acceso, principalmente las de la periferia, en donde a estás alturas de la pandemia los apoyos no han llegado.

Resaltaron que en los asentamientos donde no haya acceso para automóviles, distribuirán los alimentos con ayuda de integrantes de la asociación «Bicicletas en Acción por el Estado de Guerrero».

Los participantes de este proyecto llamaron a otras organizaciones y empresarios sumarse a la campaña, que busca mitigar la crisis en la que se encuentran las familias a causa del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!