Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 13 de mayo de 2020. – El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a la Fiscalía General del Estado a qué inicie una investigación y, en su caso, deslinde responsabilidades, por la agresión física que sufrió el lunes pasado Mario Alberto Montiel Flores, paramédico de la Cruz Roja Mexicana, en Tlapa, por parte de dos sujetos.
En la Mesa de la Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, el mandatario condenó este hecho y llamó a aplicar la ley en contra de quien agreda a cualquier trabajadora o trabajador de la salud, en el contexto, dijo, de la contingencia sanitaria.
De la misma forma, llamó a la población a respetarlos, evitando expresiones de ignorancia o discriminación.
Luis Rafael Montiel Robles denunció el lunes pasado que su papá, el paramédico Mario Alberto, no sólo fue agredido físicamente, sino también fue bañado en cloro, por dos sujetos, cuyo hecho se registró en el puente El Jale, en Tlapa.
«Dos personas -hombres- lo arrodillaron y le pegaron y lo bañaron en cloro, le dijeron que ya no esparciera el virus en Tlapa», publicó.
De acuerdo con Luis Rafael, antes de la agresión su papá había distribuido cubrebocas a la ciudadanía y realizado otros trabajos contra el Coronavirus, en ese municipio de la Montaña de Guerrero.