Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 13 mayo 2020.- Padres de familia de la estancia infantil «Mi pequeña Dany», de esta capital, manifestaron su inconformidad porque la guardería pretende reiniciar actividades el próximo lunes, pese a contingencia sanitaria.
Los padres de familia, rechazan la decisión de la directora, para que envien a sus hijos, puesto que las autoridades federales y estatales indican como fecha probable de reincorporación de actividades educativas hasta el mes de junio tentativamente.
Aunado a ello, la directora quien se dice ser influyente, no ha presentado a los tutores el plan de sanidad que aplicará en la estancia infantil para contener el contagio entre los menores de edad.
Una de las madres de familia, precisó que las guarderias son áreas de máximo riesgo, ya que es difícil guardar una correcta distancia entre educadoras y menores de 3 a 5 años, lo que aumenta las posibilidades de contagios.
Por este motivo, piden que la estancia ubicada en la colonia Galeana de esta ciudad, debe permanecer cerrado hasta “el control total” de la pandemia de coronavirus.